Montepío de la Minería

COMUNICADO : MODIFICACIONES EN LA GESTIÓN DE LA PROTECCIÓN DE DATOS
Reglamento Europeo de Protección de Datos
Estimado Afiliado,

Como ya sabrás se han producido cambios en la normativa  de la Ley Orgánica de Protección de Datos ya que el 25 de mayo del 2018, ha entrado en vigor el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, que conlleva modificaciones importantes, tanto en la elaboración  como en el mantenimiento de nuestras obligaciones para con La Agencia de Protección de Datos ya que hay que aplicar nuevos criterios  y nuevas actuaciones sobre las ya existentes , por  ello La Federación  ha puesto a disposición  de todos  aquellos afilados que estén realizando  su gestión de la  LOPD con nosotros, los recursos necesarios para el correcto cumplimiento de la normativa actual.

Se ha invertido tanto en medidas de seguridad internas,  a nivel de hardware como de software, e implementado nuevas medidas a las  ya existentes con las últimas tecnologías en seguridad de datos, se ha invertido así mismo, en la formación del   personal encargado de la gestión,  actualizando sus  conocimientos al nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, tanto  para reforzar la actuación  inicial, como  para su posterior  mantenimiento y actualización , así mismo también se ha complementado el programa de gestión ya existente con una nueva actualización que hace  más eficiente la  elaboración de cada uno de los expedientes de nuestros afiliados en relación  con todo lo que tenga que ver con la protección de datos a lo largo de toda su vida profesional.

La nueva normativa exige a la empresa/autónomo que sea más proactiva en la protección de los datos, estos son algunos de los aspectos más relevantes del nuevo RGPD y sus efectos en la L.O.P.D. nacional:

·El ámbito de aplicación.
-Registro de Actividades de Tratamiento. Con el nuevo reglamento los responsables tendrán que llevar un registro de actividades de tratamiento internamente.
·Notificación de violaciones de seguridad.
·Responsabilidad proactiva, la privacidad desde el diseño y por defecto.
·Nuevas obligaciones de información y consentimiento del interesado.
·Incremento de las sanciones.
·Gestión del derecho al olvido.
·Gestión de los derechos ARCO (Acceso,Rectificación, Cancelación y Oposición).

La Federación, ante el reto de dar una adecuada respuesta a este cambio  ha creado un nuevo servicio de gestión  y mantenimiento de la LOPD que será realizado, a partir de ahora, por  SERVIGESTION  ASTURIAS,  empresa perteneciente en su totalidad a la Federación Asturiana Sindical  del Taxi, siendo su  consejo de administración los 13 miembros que componen El Plenario Federal de la FAST.

Por lo tanto será  SERVIGESTION ASTURIAS, la empresa que a partir de ahora gestionará y facturará la LOPD a los todos los afiliados de la Federación Asturiana Sindical del Taxi que así lo deseen. Sera también la  encargada  de dar respuesta a cada una de las necesidades que pudieran surgir en el ámbito del desarrollo de la profesión, en relación con la protección de datos y a todos los derechos que asisten a los usuarios,  como pueden ser los denominados, derechos ARCO.

Aquellos afiliados que aún no tengan cubierto el cumplimiento de la LOPD y deseen que sea la Federación, a través de SERVIGESTION ASTURIAS S.L.U quien les cubra y adapte sus obligaciones a la LOPD, pueden dirigirse a las oficinas de Oviedo y Gijón para comunicárnoslo y darnos su autorización, o también pueden cumplimentar el formulario que encontraran en el siguiente enlace FORMULARIO AUTORIZACION  LOPD.

OS INFORMAMOS QUE:

·Se están adaptando, al nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos, todos y cada uno de los expedientes que ya obran en nuestro poder.
·Para aquellos afiliados que nos han encomendado la realización de su LOPD, está a vuestra disposición, GRATUITAMENTE,  en nuestras oficinas de OVIEDO y GIJON,  un TALONARIO DE FACTURAS  con el texto legal vigente que se debe  adjuntar a cualquier factura emitida a vuestros clientes, y dos PEGATINAS informativas de VÍDEO VIGILANCIA con el texto legal ya actualizado por si tienes la cámara ya instalada o la vas a poner en  un futuro.

·A partir de la implementación de las nuevas gestiones a realizar para poder cumplir con lo que exige la nueva normativa,  el coste de este servicio será de 50 euros al año más iva  y  se facturará en un solo pago,  en el mes de Agosto.

·El ultimo cobro que se ha realizado, por mantenimiento, ha sido en el mes de Julio del 2018, y cubre el periodo que va de 01 Julio a 31 Diciembre, por lo tanto el periodo que transcurre del 1 de Enero al 01 de Agosto  del 2.019  no tendrá coste ya que  se  empezará a facturar de  forma anual, en el mes de Agosto.

·Si no deseas que el mantenimiento y actualización de tu LOPD siga siendo  realizado por la Federación (para quienes tienen el mantenimiento ya con nosotros), te rogamos nos lo comuniques por escrito (pedimos que se nos comuniqué por escrito ya que tenemos que poder acreditarlo ante una posible reclamación futura) antes de finalizar el mes de OCTUBRE/2018, en caso contrario  se cobraría el servicio de gestión en las condiciones ya explicadas anteriormente.

Un saludo cordial

Servicio de Gestión  LOPD / Servigestión Asturias s.l.u.
Federación Asturiana Sindical del Taxi
Ver más noticias
Inicio COMUNICADO : MODIFICACIONES EN LA GESTIÓN DE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Consulta nuestro último boletín y entérate de nuestras últimas novedades.

Último boletín FAST

¿Te perdiste algo? Accede a todos los boletines

Ver todos